Con la llegada de Octubre se va acabando el buen tiempo y se acerca el frío. Cada vez pasamos más tiempo en casa por lo que es imprescindible mantener la temperatura del interior del hogar. Aunque estemos en otoño ya se va notando el frío y debemos prepararnos para el invierno.
Con el aislamiento térmico no solo conseguiremos mantener la temperatura de nuestro hogar estable, sino que también ahorramos en la factura energética.
¿Por qué esperar al invierno para aislar tu casa? En Hermanos Cabarga te contamos cómo aislar térmicamente tu hogar.

Ahorra dinero con el aislamiento térmico
El primer paso para lograr nuestro objetivo de ahorro energético es llevar a cabo la instalación de un aislamiento térmico que nos evite perder el calor que se genera con la calefacción.
El ahorro de energía tras la instalación de un correcto aislamiento térmico puede alcanzar hasta un 50% en la factura energética y una reducción de hasta el 44% en las emisiones de CO2 , con lo que además se logra rebajar la factura energética, además de cuidar y respetar el medioambiente.
Consejos para ahorrar en calefacción
Además de un buen aislamiento térmico hay unos sencillos consejos que te harán ahorrar y ganar eficiencia energética en tu hogar. Entre estos consejos están los siguientes:
- Revisar que la estructura de la vivienda no tenga fisuras o grietas donde se pueda escapar el calor o entrar el frío.
- Acuérdate de aprovechar las cortinas. Para conservar el calor del interior de la vivienda, ciérralas durante la noche para crear una barrera que evite la fuga calorífica, y durante el día recógelas para que la luz solar penetre en el interior.
- Revisa el sistema de calefacción, para que esté en buen estado y acompañado de un mantenimiento periódico que evite un mal funcionamiento que provocaría un gasto extra.
- Mantén una temperatura en el interior de tu hogar sobre los 20 grados. Energéticamente hablando no es eficiente que estés en casa en manga corta y con la calefacción alta.
- Cierra las puertas de las habitaciones donde no haya nadie para evitar la dispersión del calor. En el caso de que sea calefacción central, apaga los radiadores de aquellas estancias en las que no vayas a estar.
El SATE, el mejor sistema de aislamiento térmico
En Hermanos Cabarga trabajamos con el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por Exterior), que mejora el confort y la eficiencia energética en edificios nuevos, pero también en los más antiguos.
Entre las ventajas del sistema SATE nos encontramos con que conjuga a la perfección el empleo de material aislante térmico con un revestimiento de acabado decorativo.
Otra de las ventajas de este sistema es que mejora las condiciones de confort en el interior de las viviendas, mantiene la transpirabilidad de los mismos, protege la estructura de los edificios, disminuye las ediciones de dióxido de carbono y además minimiza el espacio habitable.
Si quieres implantar el sistema SATE solo tienes que contactar con nosotros.
¿Ya te has decidido a instalar un aislamiento térmico en tu hogar? Invertir en aislamiento térmico para el invierno es una gran decisión de la que se saca mucho provecho, y que, a corto plazo, será completamente rentable.
En Hermanos Cabarga llevamos más de 30 años trabajando en la instalación de aislamiento para viviendas.
Ponte en contacto con nosotros y empieza a ahorrar en la factura energética de tu hogar.