947 511 445 | 649 920 791

info@hermanoscabarga.com

A la hora de mejorar el aislamiento de un espacio, es importante elegir bien los materiales que se van a utilizar para ello. Existe un amplio abanico de materiales para realizar el aislamiento térmico y acústico de tu hogar o lugar de trabajo. Existen materiales como la lana de roca o fibra de vidrio. Estos materiales son dos de los más utilizados a la hora de mejorar el aislamiento térmico.

En el post de hoy hablaremos sobre la roca de lana y la fibra de vidrio. Qué diferencia hay entre estos materiales y cuáles es mejor para realizar el aislamiento de un espacio

¿Qué es la roca de lana?

La lana de roca es un material aislante formado por dos materias primas, rocas basálticas, de origen volcánico y carbón. La roca de lana es un material que ofrece una alta seguridad contra el fuego, ya que hablamos de un material incombustible. Es así, que la roca de lana es un material que protegerá la estructura de nuestro edifico o vivienda.

Además, hablamos de un material muy versátil, ya que se puede instalar en multitud de zonas para su uso como aislante térmico y acústico. Algunas de estas zonas son las fachadas ventiladas, techos y falsos techos, suelos o incluso conductos de ventilación.

Roca de lana, aislante de viviendas y edificios

¿Qué es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es un material, que como su propio nombre indica, está formado por numerosas finas fibras de vidrio. Se trata de un material que no necesita ningún mantenimiento, lo que supondrá un ahorro en tiempo y dinero.

La fibra de vidrio es un material con muy bajo coeficiente de expansión térmica, lo que sígnica que es ideal para usarlo como aislante térmico. Perfecto para instalaciones de exterior, ya que no hay que preocupase por que se deteriore al estar expuesto al sol.

Al igual que la lana de roca, la fibra de vidrio es un material muy versátil, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades de uso.

Fibra de vidrio, composición de aislante térmico

Diferencias entre la roca de lana y la fibra de vidrio

Si estás dudando de que material utilizar, si la lana de roca o fibra de vidrio lo mejor es realizar una comparativa y ver qué nos ofrece cada material. Según cuáles sean nuestras prioridades o propósitos nos será mejor un material u otro.

En cuanto a su composición, no hay gran diferencia. Sabemos la roca de lana está formado por materias primas, mientras que la fibra de vidrio se crea a partir de arena y vidrios fundidos.

Si nos fijamos en la capacidad de aislamiento, ambas cuentan con las propiedades perfectas para este uso, aunque es posible que la fibra de vidrio destaque por encima de la roca de lana. La fibra de vidrio cuenta con unas capacidades mínimamente superiores como aislante térmico y acústico. Aun así, la roca de lana es muy utilizada en la construcción como aislante.

Frente a la humedad, ambos materiales actúan de manera correcta, aunque en este caso desataque más la roca de fibra. Ya que está, además de reducir los problemas de condensación, previene la aparición de moho y otros hongos.

Roca de lana o fibra de vidrio

Si todavía no te has decidido entre estos dos materiales para realizar el aislamiento de tu vivienda, puedes contactar con Hermanos Cabarga, profesionales en aislamiento. Llevamos más de 20 años trabajando en el aislamiento térmico y acústicos de viviendas y edificios. Además de realizar el trabajo, también te asesoramos durante todo el proyecto para recomendarte los mejores materiales y guiarte durante el trabajo.

Contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.