Contar con un buen aislamiento en el hogar es imprescindible para encontrar cómodos en él. En este post hablaremos de una de las técnicas de aislamiento más utilizadas en nuestro día a día, el aislamiento por insuflado.

En Hermanos Cabarga somos profesionales del aislamiento por insuflado, tratándose de una técnica sencilla y rápida en su uso, consiguiendo resultado

A continuación, explicaremos en que consiste esta técnica y cuáles son sus principales ventajas

¿En qué consiste el aislamiento insuflado?

Lo primero que hay que hacer cundo queremos realizar cualquier tipo de aislamiento es una prueba endoscópica de la vivienda o del edificio en concreto, para conocer el estado en el que se encuentra y saber cuáles van a ser nuestras necesidades durante el proyecto.

En este estudio, debemos de tener en cuenta si la estructura tiene una cámara de aire o no, ya que el aislamiento por insuflado consiste en rellenar esta cámara con materiales aislantes, a través de pequeños agujeros realizados en la fachada. 

En edificios antiguos, de más de 100 años, es posible que no haya cámara de aire, ay que antiguamente las estructuras y murtos de carga era de distintos materiales como la piedra o el ladrillo. Actualmente, desde los años noventa, es muy común que los edificios cuenten con estas cámaras de aire, ya que ayudan a un aislamiento de la vivienda.

Sus ventajas

El aislamiento por insuflado es una de las técnicas de aislamiento más recomendadas, posiblemente por todas las ventajas que tiene. Te las contamos

  • Se realiza en un día. Se trata de un procedimiento muy rápido, por lo que en tan solo 24 horas conseguimos aislar por completo tu vivienda.
  • No modifica la estética de la fachada. Como hemos explicado anteriormente, es un procedimiento que se realiza en el interior de la fachada por lo que su resultado no es visible al exterior.
  • Mayor eficiencia energética. Realizar un proceso de aislamiento no solo se nota en la comodidad de la vivienda, sino en las facturas de luz y gas de vivienda. Gracias al aislamiento por insuflado, evitamos que el aire circule libremente por la cámara y así traspase el frío o el calor hasta el interior de la vivienda. De esta forma, conseguimos ahorrar energética y económicamente en las futuras facturas de la luz y gas.
  • Variedad de materiales de aislamiento. El aislamiento por insuflado se puede realizar con diferentes materiales, según las caracterices y necesidades de la estructura en la que vamos a trabajar. Entre estos materiales se encuentran la celulosa o el corcho natural. Esta última opción se trata de un material ecológico y sostenible con el medio ambiente.
Aislamiento por insuflado en fachada de ladrillo

Tener tu vivienda aislada correctamente te ayudará a conseguir un mayor confort y convivencia en ella. Si están pensando en poner en marcha un proyecto de aislamiento para tu hogar, oficina u otros espacios, no dudes en contactar con nosotros. Somos profesionales en el aislamiento por insuflado.