Hermanos Cabarga Insutec

Aislamiento

Corcho proyectado

Aislamiento por corcho proyectado

Especialistas en corcho proyectado en Aranda de Duero

Como empresa de aislamientos, utilizamos corcho natural proyectado para realizar el aislamiento térmico y acústico de estructuras. Este  material ofrece hasta 10 años de garantía y una alta calidad. La utilización de corcho proyectado está presente tanto en la rehabilitación de fachadas como en la construcción de nuevas obras.

El corcho proyectado se emplea en la restauración de muros y fachas de exterior. Mediante el uso de corcho prefabricado, podemos hacer que el edificio alcance un mayor nivel de sostenibilidad, por ser un producto renovable o reciclado de la biosfera, como madera, fibras animales o vegetales, pinturas y barnices naturales, y bajos niveles de procesamiento. 

El corcho que sobresale es impermeable, por lo que sus celdas nos permiten mantener las propiedades aislantes del corcho y no se pueden modificar. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse. Finalmente, su resistencia al calor es 30 veces mayor que la del hormigón.

Ventajas

Antes y después

Beneficios del corcho proyectado

Ventajas del corcho proyectado

El corcho proyectado es uno de los materiales que más ventajas podemos encontrar. Se trata de una técnica nada invasiva, cuenta con una apariencia similar a la pintura, por lo que su uso en fachadas es muy común. Con el corcho proyectado conseguiremos prevenir las condensaciones, una ventaja muy importante en zonas con mucha humedad.

Entre sus ventajas destacan: 

Aislamiento acústico y térmico

Durabilidad

Resistencia a la humedad

Gran eficiencia energética

Bajo impacto mediomabiental

Técnica económica

¿Qué es el corcho?

El corcho procedente de la corteza es un material muy complejo. Se trata de un tejido vegetal formado por células, en forma de poliedro regular de 14 caras. La distinta naturaleza de las fibras celulósicas, de la suberina, la cera y la lignina se encuentran perfectamente ordenadas para actuar como una membrana con una gran tenacidad y resistencia.

Si el corcho se aplica mediante medios mecánicos, es decir, con una pistola aerográfica acompañado de un compresor de aire, hablamos entonces de corcho proyectado. La utilización del proyectado de corcho está presente tanto en la rehabilitación de fachadas como en obra nueva de construcciones modulares.

corcho-material

Antes y después de usar corcho proyectado

En estos ejemplos puedes observar el resultado de aplicar corcho proyectado en diferentes edificios.

¿Necesitas aislar tu vivienda utilizando corcho proyectado?

EL corcho proyectado es cada vez más demandado a la hora de aislar viviendas en Aranda de Duero. Contacta con nosotros y deja tu proyecto en las mejores manos.