947 511 445 | 649 920 791

info@hermanoscabarga.com

Si tu vivienda sufre problemas de humedad en las paredes, condensación y moho debes conocer la pintura térmica. Este tipo de pintura presenta una notable capacidad aislante, combatiendo los problemas creados por la humedad de forma que podrás ahorrar hasta un 50% en tu factura energética.

Durante nuestra amplia trayectoria, en Hermanos Cabarga hemos apostado siempre por los mejores materiales para el aislamiento y el ahorro energético en los hogares. Nuestros trabajos de aislamiento con pintura térmica son unos de los más demandados en Burgos. ¿Por qué? A continuación te lo contamos.

La pintura térmica y su capacidad aislante - Hermanos Cabarga

Por qué usar pintura térmica aislante

La pintura térmica tiene una propiedad fundamental: su conductividad. Esto es lo que le permite ser aislante. Esta pintura tiene grandes beneficios para los edificios y viviendas, ya que conductividad favorece el confort del espacio.

Otro hecho a destacar es que sus propiedades suponen un gran ahorro energético en el hogar.

Gracias a esta pintura se logra reducir varios grados (de 4 a 12 dependiendo del tipo de edificación) la temperatura de la construcción.

¿Cómo funciona esta pintura?

El funcionamiento de esta pintura se basa en el calor transmitido por la radiación. La pintura térmica hace que las superficies de construcción no se calienten, conduciendo su calor de las zonas calientes hacia las frías.

Mientras los aislantes convencionales actúan como una barrera de paso del calor este tipo de pintura presenta una mayor conductividad.

Una de las principales ventajas de la pintura térmica es que puede aplicarse sobre cualquier superficie. En general, ofrece un gran rendimiento y dispone de una amplia gama de colores. Tiene un acabado rugoso al tacto y en caso de emplearla sobre otras pinturas sigue manteniendo sus propiedades aislantes.

Tipos de pintura térmica que puedes encontrar

Entre los diferentes tipos de pinturas térmicas existentes en el mercado puedes encontrar los siguientes:

  • Para interior
  • Para exterior
  • Pinturas plásticas
  • Pinturas con base de agua
  • Pintura cerámica
  • Pintura antitérmica
  • Cerámica líquida

Pero el nombre no es lo importante, la clave de la pintura térmica es que esté compuesta de una base de agua con microesferas cerámicas huecas, las cuales crean una capa aislante. Este efecto aislante se produce al romper el puente térmico, con lo que permite dejar pasar la energía calorífica.

¡IMPORTANTE!

Un aspecto muy importante a reseñar es que la efectividad de la pintura térmica como aislante dependerá también de factores internos de la construcción, como son los cristales, ventanas, aire circulando en el interior… Todo ello puede facilitar o perjudicar el correcto funcionamiento de la pintura .

Desde Hermanos Cabarga llevamos 30 años trabajando en el mundo del aislamiento, empleando para ello las pinturas térmicas con más eficacia aislante del mercado.

Si estás pensando en mejorar la eficiencia energética de tu hogar y ahorrar en tu factura eléctrica no dudes en contactar con nosotros y utilizar las mejores técnicas de aislamiento del mercado.