947 511 445 | 649 920 791

info@hermanoscabarga.com

Seguramente te hayas planteado más de una vez tener un consumo de energía más responsable y conseguir así, mejorar la eficiencia energética en el hogar. Tener la calefacción puesta cuando no estamos en casa o cuando estamos durmiendo, es un claro ejemplo de un mal uso de la energía en nuestro hogar, que nos supondrá un alto gasto tanto energético y económico.

Poniendo en práctica algunos de los siguientes consejos, conseguirás que la eficiencia energética de tu hogar mejore. El cambio lo notarás tanto en tus prácticas como en tu bolsillo.

¿Eficiencia energética? Mejora el aislamiento de tu hogar

Una de las principales vías de perdida de calor y energía en el hogar son las paredes, ventanas y techos. Es decir, toda la parte exterior del hogar. ¿Tiene sentido no? Para ello es necesario contar con un buen sistema de aislamiento que haga que el calor se quede dentro de casa.

Invertir en aislamiento puede ser una medida que al principio supone un gran desembolso, pero todos estos gastos se irán recuperando, consiguiendo una mayor eficiencia energética.

Aumento de la eficiencia energética gracias al aislamiento
Rehabilitación de fachadas

Solicita ayudas de rehabilitación

Existen ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios. En esta tarea, los edificios se refuerzan con un mayor sistema de aislamiento además de aportar un aspecto estético más actual.

La rehabilitación de tu fachada ayudará a que tu edificio consiga un mayor nivel de eficiencia energética y todos los vecinos os veréis beneficiados de ello.

Revisa a etiqueta de eficiencia energética

A la hora de renovar el sistema de calefacción o de aire acondicionado, es importante revisar el nivel de eficiencia energética de cada producto. El etiquetado energético nos ayudará a saber cuánto gasta cada aparato ¡Algunos llegan a gastar hasta un 30% menos!

A la hora de comprar un equipo nuevo relacionado con la energía, lo más recomendable es que cuente con la etiqueta energética A+++, que te asegurará un menor nivel de gasto de energía.  

Fija una temperatura adecuada en tu hogar

Actualmente, con la existencia de los termostatos inalámbricos, regular la temperatura de tu hogar es una tarea fácil. Fija una temperatura adecuada, ni muy baja ni muy alta, para que el confort en el hogar sea el adecuado, pero que también consigas un mayor ahorro energético. Te recomendamos temperaturas de entre 17 y 21 °C

Pareja feliz con la calefacción en casa
Ahorro energético de la calefacción

En Hermanos Cabarga somos profesionales del aislamiento de viviendas unifamiliares y edificios. Conseguimos que tu hogar tenga un mayor nivel de eficiencia energética, gracias a los sistemas de aislamiento profesionales que utilizamos. Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu presupuesto ¡Sin compromiso!