¿Conoces todos los beneficios del aislamiento de tu casa? Un sistema de aislamiento ofrece importantes ventajas a largo plazo. Estas son aplicables a  la salud de las personas, la conservación de los bienes y la reducción del presupuesto. Hoy te vamos a contar porqué debes aislar tu casa.

Antes de nada debes saber que existen materiales que no solo aíslan tu casa del frío o del calor, sino que también son capaces de aislarte de manera acústica. Estos materiales se denominan termo acústicos y son con los que nosotros trabajamos.

Determinados materiales como la celulosa, lana mineral o fibra de madera son realmente buenos para este tipo de trabajos. La combinación de sus propiedades térmicas y acústicas los convierten en la opción perfecta para tu hogar. ¿Quieres saber que beneficios te pueden aportar? ¡Empezamos!

Los beneficios del aislamiento del hogar son los siguientes:

1. Reduce los costes de energía.

2. Previene la humedad por condensación.

3. Reduce la capacidad y tamaño del sistema de calefacción y de aire acondicionado.

4. Mejora el rendimiento del proceso de calefacción y  aire acondicionado.

5. Reduce las emisiones de contaminantes.

6. Ofrece seguridad y protección personal.

7. Reduce los niveles de ruido.

8. Maximiza el retorno de la inversión.

9. Mejora la apariencia.

10. Protección contra el fuego.

El aislamiento reduce los costes de energía

Un sistema de aislamiento bien diseñado reduce la necesidad de energía y como resultado un ahorro considerable. Por otro lado es el mejor sistema para recuperar la inversión. Se considera que la recuperación del importe de instalación de los sistemas de aislamiento se encuentra entre 6 meses y 2 años.

Control de la condensación a través del aislamiento

Para evitar la condensación y las manchas de humedad es necesario mantener las superficies de las paredes por encima de la temperatura de rocío. Con un buen sistema de aislamiento se mantiene la temperatura por encima del punto de rocío y se previenen las manchas por moho y  los daños causados por la humedad.

Protección del medio ambiente

La reducción del consumo de energía se traduce en la disminución de los combustibles fósiles que se queman y como consecuencia de ello disminuye la cantidad de gases contaminantes que se emiten a la atmósfera, como el dióxido de carbono y el dióxido de azufre. El primero es el causante del efecto invernadero y por ello el calentamiento global y el segundo es el componente principal de la lluvia ácida.

Aislamiento acústico

Ahorro energético

El ruido puede afectar seriamente al bienestar físico de las personas.

El aislamiento reduce el nivel de ruidos, tanto exterior como interior, al prevenir la transmisión de los ruidos del exterior hacia el interior y absorbe los propios ruidos del edificio.

¡Son todo ventajas!

Hasta aquí llega nuestro post de hoy. Esperamos que te haya sido útil y te convenzas de todos los beneficios que supone aislar tu hogar. Puedes conocer el resto de nuestros servicios pinchando aquí. Volvemos pronto con nuevas noticias. ¡Nos leemos!