947 511 445 | 649 920 791

info@hermanoscabarga.com

Hoy en día, en el sector de la construcción se necesitan cada vez más materiales respetuosos con el medio, como el corcho . Gracias a sus múltiples ventajas y características no solo es uno de los materiales “ecoeficientes” más empleados en la actualidad, sino uno de los mejores para exteriores.

Al aplicar el corcho mediante medios mecánicos, hablamos de corcho proyectado. Su utilización es destacada tanto en la rehabilitación de fachadas como en obra nueva.

El corcho proyectado, el revestimiento ecológico ideal para exteriores - Blog Hermanos Cabarga

¿Cómo se fabrica el corcho proyectado?

El corcho natural en muchas ocasiones proviene de tapones de cava y vino reciclados, procesado en un molino para lograr una determinada granulometría. Luego, se mezcla con resinas acrílicas, las cuales le aportan cohesión a la pasta resultante, y se añaden también pigmentos y aceites naturales.

Las cualidades del corcho proyectado

Se puede aplicar en cualquier superficie exterior, desde fachadas hasta terrazas, tejados, cubiertas, etc… Ofrecen también una solución eficaz frente a los problemas de humedades, así como es muy útil para reforzar el aislamiento acústico y térmico.

Entre las cualidades del corcho proyectado podemos destacar:

  • Impermeabilidad: Soporta perfectamente las condiciones meteorológicas más adversas.
  • Transpirabilidad: El soporte no se deteriora ni sufre desprendimientos por el vapor de agua.
  • Elasticidad y flexibilidad: Es capaz de absorber las posibles dilataciones que presente el material ante los cambios de temperatura, tanto en verano como en invierno.
  • Resistencia y dureza: No es un parche, sino una solución a largo plazo.
  • Complemento perfecto al aislamiento térmico.

Protege frente al fuego

Pero además de las cualidades mencionadas anteriormente, el corcho proyecto no debe ser considerado solo como un aislante térmico, sino como un producto de protección pasiva frente al fuego.

Esto ha podido comprobarse en diversos incendios, donde los edificios que tenían una capa de corcho proyectado impedía que el fuego se propagara, causando un mínimo ennegrecimiento debido al humo y protegiendo al edificio.

Se trata sin duda de una razón más para tener en cuenta el empleo de corcho proyectado en tu vivienda.

¿Buscas una solución sostenible y eficiente en tus proyectos de construcción? En Hermanos Cabarga somos expertos en el empleo de corcho proyectado, llevando más de 30 años en el sector del aislamiento de edificios.

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso. Comprueba tú mismo como el corcho proyectado puede marcar la diferencia en tus proyectos.