947 511 445 | 649 920 791

info@hermanoscabarga.com

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el mejor aislante térmico para tu fachada? En la actualidad uno de los aspectos más demandados en cuanto a reformas y rehabilitación de edificios es la mejora en su aislamiento térmico. En Hermanos Cabarga llevamos más de 30 años ofreciendo nuestros servicios de aislamiento en toda la zona norte de España.

Una de las preguntas más habituales que nos hacen es sobre cuál es el mejor aislante térmico para fachadas. Puesto que hoy en día existe una gran variedad de aislamientos te intentaremos ayudar en esta difícil elección.

Aislamiento térmico en fachadas - Hermanos Cabarga

La importancia de elegir un buen aislante térmico para fachadas

Lo primero que habría que señalar es que gracias a un correcto aislamiento térmico en tu fachada evitarás alteraciones de temperatura en el interior de tu hogar, lo cual repercutirá en un gran ahorro energético. No solo eso, sino que se consigue reforzar la propia estructura envolvente del edificio

Debido a la importancia de este hecho se han desarrollado diferentes soluciones en aislamiento térmicos, sobretodo para fachadas.

Si hablamos de materiales de aislamiento térmico para fachadas entre los mejores se encuentran aquellos que presentan porosidad o que son fibrosos, como por ejemplo:

  • Lana de roca (y las lanas minerales en general)
  • Poliestireno
  • Espuma de poliuretano (EPS)
  • Corcho

Si quieres más información sobre los 5 materiales más comunes para aislar tu casa recuerda nuestro post donde hablamos de ellos.

Principales sistemas de aislamiento térmico

Cuando hablamos de los principales sistemas de aislamiento térmico destacan los siguientes:

Aislamiento térmico de fachadas por inyección de cámaras: Se trata de una alternativa eficaz cuando no se busca la rehabilitación completa de la fachada exterior del edificio. Puede usarse lana mineral, espuma de poliuretano o celulosa. Si bien es una solución económica presenta ciertas desventajas, ya que no garantiza la uniformidad del aislamiento y requiere una reparación de las paredes una vez finaliza la obra.

Aislamiento exterior con fachada ventilada: Se compone de lana mineral, pudiendo ser rígido o semirrígido. Gracias a este sistema se consiguen reducir los puentes térmicos, proteger la fachada frente a los cambios climatológicos y eliminar humedades y problemas de condensación.

Aislamiento térmico interior: En este caso la rehabilitación se lleva a cabo desde el interior del edificio y no en la propia fachada. Se usan lanas minerales o poliuretano expandido. Las paredes ven aumentado su grosor unos 5 centímetros.

Una vez dicho todo esto, habría que aclarar que ninguno de estos aislantes térmicos se podría considerar como el mejor, ya que todos ellos presentan algún tipo de carencia.

Entonces…¿Cuál es el mejor aislamiento térmico para fachadas?

Si tenemos que hablar del sistema que destaca sobre el resto en cuanto a aislamiento térmico se refiere a día de hoy es el SATE.

El SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) consiste en la aplicación de un revestimiento de carácter aislante compuesto de varias capas, además de estar protegido por un mortero.

Gracias a SATE, las pérdidas de calor en invierno se verán reducidas entre un 70%, y el calentamiento en un 30%, facilitando así una temperatura estable en las diferentes estancias de la vivienda. La inversión que requiere en aislamiento es proporcional al ahorro energético que obtendrás posteriormente.

Además de esto, el sistema SATE permite realizar una reforma en la estética de la fachada sin necesidad de hacer derribos, pudiendo elegir entre distintos acabados y siendo fácil de aplicar.

Si necesitas un aislamiento térmico para tu fachada no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestra dilatada experiencia en el sector de las reformas y rehabilitaciones hace de nuestros servicios un valor seguro. Aísla ya tu fachada con Hermanos Cabarga y mejorar la calidad de tu hogar